martes, 29 de septiembre de 2015

El Bocadillo



Pues sí, amigo lector. De casualidad, casi como sin querer, me topé no hace mucho con el mejor bocadillo que he comido en muchísimo tiempo. Y no se trata de un bocado de aspecto elegante, de esos que se preparan con pinzas de depilar y añaden esencias de productos a los que no sabíamos que se les podría extraer la "esencia". Se trata de algo tan simple, que me pareció una combinación fascinante. Vamos al grano, o al bocata. 

El pan es pan del llamado "de pueblo", una especie de chapata de buen tamaño de la que se cortan dos rebanadas. Se tuestan en la plancha con un poquito de mantequilla y se apartan un momento. 

El relleno es simple: dos rebanadas de queso suave (me parece que se trataba de un semi curado), otras dos rebanadas de buen jamón serrano, dos rodajas de tomate y cuatro anchoas. Todo ello dentro del pan y cortado por la mitad. 

Como diría el gran David de Jorge: un bocadillo "del copón". Y lo encontraréis en el Mesón Bejanque, ubicado en la Plaza de Bejanque en Guadalajara capital, con el sugerente nombre de: "Especial Bejanque" por 4,50 €. Un buen lugar, por cierto, donde hacer disfrutar a vuestras papilas gustativas de manera sencilla y glotona. De momento, ya sabéis qué bocadillo pedir. Al menos según mi modesta opinión, claro.

A disfrutar de la vida, que como también diría el inefable David de Jorge, son dos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario